Es ya un rumor extendido en los mercados que se está cocinando la fusión de estas dos entidades, lo que que supondría una de las mayores operaciones corporativas recientes en España. Se daria un nuevo paso en la remodelación del sector financiero español tras la desaparición de la cajas; pero esta no seria seguramente la única operación de fusión, debemos acordarnos del Banco Popular, el Pastor y Banca Civica y algún otro, pero sobre todo estos tres.
De esta forma, BBVA se comería de un solo bocado a las siete cajas de ahorro bancarizadas en Bankia...más fácil imposible.... ¿quién no se acuerda de la antigua Argentaria? Ahora solo queda su letra A.
¿Y tanta fusión es buena? Sí y no, pero más bien si que no. Me explico: sería positivo que algún pez gordo se comiera a las quebradas antiguas cajas y asi tender a la estabilizacion del sistema financiero español.
Para que la operación se llevara a cabo, lo normal sería que BBVA pidiese al Banco de España cierta cobertura en caso de hipoteticos fallidos a cambio de arriesgarse en la operación, beneficio mutuo por tanto.
Y aqui apareceria en escena Rodrigo Rato, vicepresidente y ministro de economía del PP durante 8 años y ahora presidente de Bankia, mayoria absoluta del PP con gobierno formado a principios de Enero......