Los máximos que habia alcanzado el ibex el pasado 6 de Enero, son dificiles de sobrepasar y este es el tercer gran intento de perforar los 9.800 ptos. Hay gran cantidad de valores a las puertas de romper resistencias que con el paso del tiempo están tomardo mas consistencia. De cualquier forma, el Ibex está demostrando mayor fortaleza que otros selectivos europeos gracias al comportamiento de Santander, Bbva y ahora tambien Telefónica.
Hoy cierres mixtos en los distintos parqués pero prácticamente planos y con poco volumen de contratación, que da por finalizada una semana de gran volatilidad.
En cuando a fundamentales, me resulta extraño a la vez que fascinante la confrontación de ideas de muchos analistas defendiendo posturas totalmente opuestas cuando responden a la pregunta: "¿Los mercados han visto ya lo peor?" Se habla de brotes verdes, de estabilización e incluso cierto repunte de indicadores economicos que esta el momento caian en picado, etc pero por otra parte se habla de que estamos ante la peor recesión economica desde la Gran Depresion de los años 29. Y es que estamos en bolsa y todo es rebatible, pero ante todo hay que tener la cabeza fria. Quizás sea la Bolsa uno de los lugares donde mejor podamos medir nuestra fe en nuestras propias convicciones. Y ya lo decia Churchill cuando afirmaba: "Nadie es capaz de crear una gran obra pictórica sin estar inmerso en la soledad".
Lo que parece apropiado ahora es recalcular objetivos de subida despues de tanta lateralidad. Eso si, si cerramos por abajo de los 9300-9150 ptos, habría que ir pensando en cerrar cortos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario