Gráfico de dos semanas del Ibex que libera de ruido el precio y muestra con bastante claridad la situación técnica del indice.
Los blue chips no tienen fortaleza y son incapaces de tirar por un Ibex que sigue mostrando una gran debilidad en el medio y largo plazo, en especial Tef y San.
En mi opinión, los niveles actuales son clave: perder niveles de 7500 ptos complicaría seriamente a los alcistas, y se podrian extender las caidas a niveles de 6700 ptos como primer objetivo. Por la contra, con la superación de los niveles de 8700 ptos, los bajistas perderian el control y el Ibex podria continuar su ascenso. De cumplirse este ultimo escenario, creo que se podria alcanzar un ambicioso nivel objetivo.
El lastre a corto plazo lo tenemos en la tremenda inestabilidad politica del pais, con un gobierno y un presidente que es foco de atención de la prensa internacional y que amenaza el amago de recuperación y que a pesar de las declaraciones de De Guindos diciendo que en los mercados internacionales no están cuestionando al gobierno, el caso es que en Mayo se ha producido una inflexión en la tendencia a la baja de los tipos de interes a los que España pide prestado (letras a 6 y 12 meses).