Superados los niveles comentados en el anterior post, el Ibex ha desplegado una nueva onda al alza que lo llevó a acariciar los psicológicos 10000 ptos.
La rotura de la figura chartista conocida como HCHi ha sido brusca y decidida, sin la posterior realización de pull-back a linea neckline, lo que sin duda dejó a muchos inversores conservadores con las ganas de subirse a la barca con destino 10000 ptos. Decir que con la rotura al alza de niveles de 8800 ptos a principios de Septiembre tenemos un macro objetivo alcista activado hacia niveles de 11.800 ptos.
En la actualidad tenemos al indice descargando la sobrecompa que muestran RSI y estocásticos y no seria descartable visitar niveles de 9.300 - 9.100 ptos en las próximas semanas. Algo sano, normal y hasta deseable.
Por otra parte, debemos tener presente que Diciembre es un mes tradicionalmente alcista y la predisposión cuando menos hasta el 07 de Enero debería ser altamente alcista. El objetivo a buscar en el corto plazo en el caso de desplegarse una nueva onda serian los 10600 ptos.